EGEHID adopta medidas para garantizar niveles de presas en temporada ciclónica

EGEHID adopta medidas para garantizar niveles de presas en temporada ciclónica

SANTO DOMINGO. El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, anunció que la institución trazó una estrategia junto a su equipo de trabajo, a través de la cual garantiza que los niveles en los embalses de las presas trabajarán en condiciones óptimas ante la llegada de la temporada ciclónica que comenzó el pasado 1 de junio y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Ing. Lluberes Vizcaíno consideró de vital importancia para la empresa revisar los mecanismos de coordinación y la elaboración de un plan de acción para enfrentar la temporada ciclónica con éxito.

Entre las medidas preventivas que tomó EGEHID están la de activar su programa de mantenimiento mayores en las centrales, inspeccionar las compuertas, los controles, válvulas, túneles y desagües de fondo de los embalses, mejorar las vías de acceso a presas y centrales, proveer o aprovisionar de equipos auxiliares tales como: botas, picos, capas, palas, linternas, etc.
Asimismo, dotar a cada central con plantas eléctricas de emergencia, vehículos pesados y baterías. De igual forma crear un fondo de emergencia para adquirir medicinas y alimentos enlatados para usar en caso contingencia, diseñar un plan de socorro con un “puente aéreo” para ir en auxilio de comunidades y parte de los trabajadores que se pueden quedar aislados en las aéreas de influencia de las presas y centrales hidroeléctricas localizadas en zonas de difícil acceso.

Compartir esta publicación

Deja un comentario