EGEHID participa en Simulacro Sísmico Nacional

EGEHID participa en Simulacro Sísmico Nacional

Santo Domingo- Los colaboradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) participaron en el Simulacro Sísmico Nacional que organizó el Ministerio de Defensa y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en colaboración con el Comando Sur de Estados Unidos.

EL simulacro sísmico se realizó de forma simultánea a nivel nacional, con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de la población en general ante un evento de esta naturaleza.

Durante el desarrollo del mismo el equipo del Comité de Operaciones de Emergencia de EGEHID (COE- EGEHID) junto al personal militar de la entidad evidenció la efectividad de su sistema interno de respuesta rápida frente a catástrofes.

En este simulacro se realizaron evacuaciones parciales en entidades gubernamentales y del sector privado donde pusieron a prueba las brigadas y equipos de los organismos participantes.

El administrador de EGHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaino, felicitó a los empleados por su comportamiento en el desarrollo del evento.

Agregó que este tipo de ejercicios son necesarios, ya que hacen notar algunas deficiencias y así poder realizar cambios que ayuden en caso de una emergencia real.

De su lado, Rafael Peña, miembro del COE-EGEHID, resaltó la importancia de eventos como este, al tiempo de felicitar a los colaboradores por su rápida respuesta de seguimiento del protocolo de emergencia lo cual es de suma importancia en momentos de eventos naturales.

Compartir esta publicación

Deja un comentario