MONSEÑOR NOUEL (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inauguró una funeraria comunitaria en el distrito municipal de Jayaco, en Bonao, provincia de Monseñor Nouel.
La obra fue construida en un solar de 1,700 metros cuadrados donado por la Junta Distrital de Jayaco y correspondió a un aporte del Complejo Hidroeléctrico Río Blanco, en el marco del Programa de Responsabilidad Social de EGEHID. El área de construcción es de 567 metros cuadrados.
El acto de inauguración fue encabezado por el subadministrador de EGEHID, ingeniero Máximo Gómez; el director del distrito de Jayaco, Willy Antonio Céspedes ; el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta y la gobernadora provincial Angela Tejada.
“Se trata de una funeraria construida en muros de bloques y elementos de hormigón armado, amueblada y climatizada, de dos capillas, amplia recepción, oficina, cuarto de preparación de cadáveres, cocina con gabinetes en aluminio y tope en granito, baños para uso público, parqueos, verja perimetral, aceras perimetrales, jardineras, cisterna, caseta de bomba, fino e impermeabilizante de techo”, explicó el ingeniero Máximo Gómez.
La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco de Jayaco, Johnny Durán.