Administrador de EGEHID encabeza inicio de construcción de Universidad Isa en San Juan

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) encabezó el acto de inicio de construcción de la Universidad ISA en San Juan de la Maguana.


SAN JUAN (R.Dominicana).- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, encabezó el acto de inicio de la construcción de las infraestructuras del recinto de la Universidad ISA en Bohechío, provincia de San Juan.
En terrenos donados por el Gobierno a través de EGEHID, se construirán los edificios académicos, administrativos, el centro de estudiantes, comedor, cancha mixta, finca modelo y otras obras.
El costo estimado de las obras asciende a RD$424 millones.
También se contempla adecuar los alojamientos de la hidroeléctrica Palomino, con capacidad para albergar a 600 estudiantes.
Los estudiantes residirán en el recinto universitario a tiempo completo, incluyendo los servicios de alojamiento y alimentación, o sea, que los estudiantes serán becados por el gobierno dominicano con cobertura total.
En el recinto se formará una masa crítica de técnicos, ingenieros y licenciados en ciencias agrícolas, agroindustriales, ambientales y agroforestales, entre otras áreas de interés estratégico para el desarrollo sostenible de la región suroeste y del país en sentido general.
En el acto de inicio de las obras estuvieron además, Andrés Bautista, enlace de la Presidencia; Ángel Castillo, rector de la Universidad ISA, y Elvira Corporán, gobernadora de San Juan.


Colaboradores Egehid rinden tributo a Padres de la Patria

Representantes de EGEHID depositando ofrenda floral en honor a los libertadores


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- En el marco de la celebración del Mes de la Patria, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) rindió homenaje a los próceres dominicanos con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
El simbólico acto de homenaje estuvo encabezado por los subadministradores Máximo Gómez, Máximo D’Oleo y Miguel Vásquez, así como Luis Eduardo Villar, miembro del Consejo de Administración.
“Venimos a rendir homenaje, a inclinar nuestras cabezas ante los forjadores de nuestra patria y mostrar nuestro orgullo cada vez más, por ser dominicanos”, expresó Máximo Gómez.
El funcionario dijo que desde la Egehid se han redoblado los esfuerzos para seguir llevando bienestar a las comunidades aledañas a los complejos hidroeléctricos.