SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, exhortó a las tres jóvenes coronadas como Reina, Virreina y Miss Cultura de las Fiestas Patronales de San Cristóbal, a aprovechar la oportunidad para su formación profesional y promover las riquezas de esa demarcación.
En una visita de cortesía a su despacho en la Egehid, también estuvo la representante de esa provincia para el concurso Miss República Dominicana Universo 2023, Amelia Ramírez, a la que instó a promover el ecoturismo, sobre todo de la zona de Los Cacaos, donde hay tantos saltos por visitar.
La reina Nelly Dionicio explicó que estudia ingeniería comercial en Intec y estudió en el Instituto Politécnico Loyola. La virreina Yagelys Moscat estudia arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Miss Cultura, Melina Pimentel está por decidirse entre Medicina e Ingeniería Industria.
“Es bueno que ustedes vean esto como una oportunidad de relacionarse, darse a conocer, de algunas oportunidades que se presentan durante el trayecto del año como representantes de San Cristóbal”, comentó Salazar durante la conversación.
Junto a Salazar estuvo Yeisy Pérez, directora de Gestión Humana de Egehid, entidad patrocinadora de la actividad.
Pérez ofreció algunos detalles sobre las becas universitarias que les ofrece la empresa, así como otras ayudas, tanto a ellas como a la candidata para Miss República Dominicana Universo en representación de San Cristóbal. Igual estuvieron Franchesco, Rosalina y Eli David de los Santos.
Dijo que las reinas podrán cursar sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), la Universidad del Caribe o Loyola, y que el primer año será de un 100% de cobertura y que tras la evaluación de su índice académico continuará el respaldo.