SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) cerró en San Cristóbal el proceso en el que sorteó 92 obras que serán realizadas en las provincias donde operan los complejos hidroeléctricos y las cuales conllevarán una inversión de RD$646,494,009.64.
El último lote sorteado correspondió a las provincias de Peravia, Ocoa y San Cristóbal, donde se realizarán obras por un valor global de RD$ 162,821,966.70.
Con anterioridad se había realizado el proceso en San Juan de la Maguana, para las provincias de San Juan, Azua, Independencia y Pedernales; en La Vega para esta misma provincia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez; en tanto que el de Santiago incluyó a esta demarcación, Santiago Rodríguez, Valverde y María Trinidad Sánchez.
El acto de cierre del proceso fue encabezado por el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y los miembros del Comité de Compras y Contrataciones, que preside el ingeniero Elvin Peña.
El funcionario resaltó la transparencia con que se desarrollaron los sorteos y en los que participaron todos los profesionales de la ingeniería y la arquitectura sin ninguna restricción.
Destacó que son obras que impactan en las comunidades de los alrededores de las centrales hidroeléctricas y presas.
Pidió a los residentes de las comunidades beneficiadas a convertirse en veedoras de la transparencia y con el objetivo de que las obras sean construidas con la mejor calidad.