Administrador de EGEHID recorre obras en ejecución en La Vega



LA VEGA (R. Dominicana).- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, supervisó la construcción de nueve obras en esta provincia, como aporte del Complejo Hidroeléctrico Tavera.
Salazar detalló que en la provincia de La Vega la EGEHID tiene actualmente en ejecución 17 obras, con presupuesto propio y en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, que le permite aportar al desarrollo integral de las comunidades aledañas a los complejos hidroeléctricos.
“En el recorrido que realizamos pudimos observar que las obras se ejecutan a buen ritmo, por lo que esperamos este año entregar la mitad y las restantes el año entrante”, agregó.
Resaltó que EGEHID se ha centrado en realizar obras de calidad, por lo cual en cada una de ellas estableció una comisión de veedores, integrada por las mismas personas beneficiadas, incluyendo sacerdotes, juntas de vecinos, profesores, pastores y autoridades.
“Vamos trabajando bien, gracias a Dios. Agradecemos a las autoridades de La Vega, que están muy atentas y dando seguimiento a las obras para garantizar que terminen en las mejores condiciones para bienestar de las familias que pueblan todas estas zonas”, dijo.
En el recorrido estuvieron el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; la gobernadora, Luisa Jiménez Cabreja; el alcalde del distrito municipal de Tavera, Marino Abreu, entre otras autoridades y veedores.
El ingeniero Salazar supervisó la construcción de las carreteras Jima-El Morro y El Morro-El Desecho. También la construcción de la carretera Jima-Loma de la Gallina-Loma del Coco, la reconstrucción de la carretera La Jagüita-Alto del Aguacate-Tavera y la reconstrucción de la vía Loma La Gallina-La Cabra.
Supervisó además los trabajos en la carretera Alto del Aguacate-Alto del Añil, la reconstrucción de la vía La Jina-Conuco Viejo-El Jobo, La Jina-El Cementerio de Jina Hueca y la construcción del mirador turístico de Tavera.
La comitiva completó el recorrido supervisando los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del camino Baitoa-Tavera-Vía Guardarraya, donde enfatizó a los contratistas la importancia de mantener los estándares de calidad que exige cada obra adjudicada.