EGEHID inaugura play de softbol en Duvergé




Inversión de RD$ 21 millones como aporte de hidroeléctrica Las Damas
DUVERGÉ (R.Dominicana).- Con una inversión superior a los RD$ 21,000,000.00, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó inaugurado el play de softbol Pedro Bello Heredia, en el sector de San José, en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, obra esperada por año por la juventud de ese pueblo.
El ingeniero Rafael Salazar, administrador de EGEHID, rodeado de niños y jóvenes que practican béisbol en distintas categorías, anunció la entrega de uniformes, generando emoción entre los deportistas que aspiran a convertirse en profesionales.
Salazar felicitó a los contratistas y comprometió al ingeniero supervisor de la obra a concluir el área d estacionamiento y las aceras y contenes, a la mayor brevedad.
Entre aplausos, Salazar instó al patronado del complejo deportivo a dar seguimiento y cuidar la obra, para que se dé el uso adecuado.
Resaltó la importancia de hacer ejercicios, como caminar o practicar algún deporte, en esta área, disponible para todos los munícipes.
Al concluir el acto, Salazar recibió una placa de reconcomiendo por sus aportes al deporte.
Posteriormente, lanzó la primera bola en una ceremonia en la que actuó como bateador “designado” el senador de Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames. También asistieron la gobernadora provincial Mercedes Nova, el alcalde Francisco Peña Guzmán, y otras autoridades y representantes de las organizaciones civiles y deportivas.
El play cuenta con un campo de juego de 4,344 metros cuadrados, dos gradas (locales y visitantes), dogouts, baños, cafetería, cisterna, caseta de iluminación, verja perimetral y aceras.
Las instalaciones deportivas llevan el nombre de Pedro Bello Heredia, como un homenaje al fenecido político y exmilitar que fue alcalde de Duvergé, senador de la República, gobernador de la provincia Independencia, entre otras funciones públicas donde promovió la convivencia pacífica y el desarrollo de ese pueblo, según la semblanza resaltada por uno de sus hijos en la maestría de ceremonia.