EGEHID avanza en construcción de obras sociales en San José de Ocoa

EGEHID avanza en construcción de obras sociales en San José de Ocoa

SAN JOSÉ DE OCOA (R.Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, presentó los avances de obras sociales que ejecuta la institución en varias localidades de San José de Ocoa, que contribuirán a elevar la calidad de vida de la población.
Esto se produjo en el marco de la visita que hiciera el presidente de la República, Luis Abinader, a esta provincia, donde además, se dejaron iniciados los trabajos de adecuación del río Nizao, con el fin de evitar desbordamientos y proteger a las comunidades. Este proyecto será ejecutado por el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por un monto de RD$ 133,565,000.
Salazar indicó que la empresa lleva a cabo la construcción de un cuartel policial en Rancho Arriba, obra solicitada por la comunidad, que dotará de las condiciones que permitan reforzar la seguridad ciudadana en esa localidad y un espacio de trabajo con mejores condiciones para los agentes policiales.
En el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, la institución también construye una funeraria en el distrito municipal de La Ciénaga.
Además, se construye un estadio de béisbol-softbol en el municipio cabecera de Ocoa, donde la empresa ya concluyó una cancha, instalaciones que serán espacios para que los jóvenes puedan bien invertir su tiempo.
El director del INDRHI, Olmedo Caba, ofreció los detalles del proyecto de adecuación del río, que incluye la construcción y rehabilitación de los muros de gaviones en una longitud de 3.5 kilómetros.
En el acto de primer picazo estuvieron presentes los alcaldes de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; de Ocoa, Aneudy Ortiz y de Sabana Larga, Luis Brea Petro; así como la diputada Altagracia Encarnación, la gobernadora provincial Oliva Castillo, y otros funcionarios e invitados.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta