¿Quiénes Somos?

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) es propiedad del Estado dominicano. La EGEHID administra actualmente 27 centrales hidroeléctricas, con una potencia instalada de 624.5 megavatios de energía renovable. La generación promedio anual es de 1,480 GWh, lo que representa aproximadamente el 12% de la producción energética del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Misión 
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana como entidad que se rige por una mística y una filosofía institucional, tiene por misión:Generar energía eléctrica de calidad, a un precio competitivo, en armonía con el medio ambiente, con recursos humanos altamente calificados y motivados para la máxima satisfacción de nuestros clientes y la comunidad.

Visión 
Ser el líder en generación de energía eléctrica e impulsor del desarrollo y la economía nacional.

Valores 

  • Trabajo en Equipo: Confiamos firmemente en el poder de la acción conjunta a la solución de los problemas.
  • Iniciativa: Intervenimos de manera espontánea e inmediata para ofrecer soluciones.
  • Eficiencia: Trabajamos para obtener resultados con la menor inversión de recursos.
  • Honestidad: Creemos que la integridad, honradez y lealtad de nuestra gente es fundamental en la realización del trabajo y en la toma de decisiones.
  • Responsabilidad: Nos comprometemos a cumplir con las obligaciones contraídas con la empresa, nuestros clientes y compañeros de trabajo.
  • Calidad: Nos esforzamos por satisfacer los deseos y expectativas de nuestros clientes, respetando los estándares de la industria eléctrica.