La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inauguró una cancha en la comunidad de Las Cruces, Quita Sueño, provincia de Sánchez Ramírez.
Esta obra viene a dar respuesta a una solicitud de la comunidad y es ejecutada por la EGEHID a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, que busca contribuir a elevar la calidad de vida de las poblaciones en los entornos de los complejos hidroeléctricos.
El acto de inauguración fue encabezado por el subadministrador, ingeniero Máximo Gómez, quien destacó el compromiso de esta administración con la transparencia de sus procesos. Resaltó que esta es una de varias obras que serán entregadas en Sánchez Ramírez antes de finalizar el año.
El proyecto consiste en una cancha en concreto, con dos baños, una grada, cerrada con verja e iluminación. Conllevó una inversión de RD$7,487,286.70.
Esta obra viene a suplir un espacio de esparcimiento y recreación para jóvenes y niños de la comunidad, en el que se podrá realizar actividades deportivas, culturales y religiosas.
El alcalde de Quita Sueño, Benito Guerrero, manifestó sentirse satisfecho con el compromiso social que ha asumido la EGEHID en todas las localidades donde están ubicadas las presas del país, en este caso el complejo hidroeléctrico de Hatillo.
Detalló, además, que a través de esta empresa han entrado cuatro obras al pueblo y por parte de la presidencia cinco, para un total de nueve obras en proceso.
El director provincial de Deportes, Ramón Apolinar Camacho (Titi), agradeció a la EGEHID la entrega de esta importante obra para la juventud y la comunidad de Las Cruces.
La gobernadora provincial Cristina Rodríguez dijo que la EGEHID ha venido realizando varias obras, como la policlínica, las aceras y contenes y la cancha, además de resaltar que la empresa ha aprobado el asfalto desde la presa de Hatillo, Cotuí por dentro, La Piñita, Los Corozos, Las Canas, Hernando Alonso hacia Fantino, por un valor de $450 millones de pesos.
Por otro lado, la señora Herminia Cruz, dirigente comunitaria, agradeció a EGEHID y al presidente Luis Abinader por tomarlos en cuenta para el desarrollo de proyectos en los que los jóvenes tengan dónde entretenerse sin pensar en cosas negativas que puedan afectarlos en un futuro.
La EGEHID inauguró, además, un almacén en la Central Hidroeléctrica de Rincón, en La Vega, construido a un costo de 5.8 millones de pesos.