SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) recibió por cuarto año consecutivo un grupo de estudiantes del Politécnico Ana Lilliams Miranda, de Yaguate, San Cristóbal, quienes realizarán pasantía en la central hidroeléctrica de Valdesia.
Son 15 estudiantes que cursan el último año de la carrera Técnico en Instalaciones Eléctricas y a través de este programa tendrán la oportunidad de poner en práctica y fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas, en la central hidroeléctrica.
El acto de recibimiento estuvo encabezado por el administrador general de la EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, quien valoró la confianza depositada por el centro educativo en la empresa, para afianzar las habilidades de estos jóvenes.
Salazar exhortó a los pasantes a aprovechar al máximo la oportunidad, que además les servirá para descubrir lo que quieren y lo que realmente les apasiona, también los animó a tener un plan en todo lo que emprendan.
En tanto que la directora del politécnico, Isabelita Moreno, expresó su agradecimiento a EGEHID y sus gestores del área de capacitación, por su apertura y por recibir por cuarto año seguido, a un grupo de jóvenes que durante todo el año escolar cursarán la pasantía en la central. Dijo anhelar que esta puerta continue abierta en lo adelante.
Participaron de este acto de recibimiento, los padres de los estudiantes, la subdirectora del centro educativo, Yokasta Vallejo; el profesor Euclides Rosario, encargado de la materia. Mientras que por la EGEHID, su directora de Gestión Humana, Yeisy Pérez; el gerente de Formación y Educación Continua, Franklin Rosa y el encargado de Seguridad Organizacional, Alexander Lorenzo.
Además, Tomás Morillo y Edwin Encarnación, gerente y encargado de Valdesia, respectivamente, quienes instaron a los jóvenes a sacarle el mayor provecho a su paso por la central hidroeléctrica, pues afortunadamente cuenta con técnicos apasionados por la enseñanza.
Esta iniciativa forma parte de la visión empresarial de EGEHID y su compromiso en contribuir con la educación de las comunidades en el área de impacto de los complejos hidroeléctricos.