SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, participó en el panel “Retos y desafíos en la implementación de una nueva Ley de Agua en República Dominicana”.
Su intervención se desarrolló en el marco del conversatorio “Legislación y gobernanza del agua” que ofrecieron el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).
Salazar agotó su turno en el primer panel junto a los ingenieros Olmedo Caba Romano, director del INDRHI, y Wascar Martínez, subdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).
Puso de relieve que para el país la existencia de una Ley de Agua es fundamental y consideró que para el año 2025 debe ser aprobada.
Estuvieron Silvio Carrasco, director de la Unidad de Gestión de Agua de la PUCMM y la presidenta del Consejo de Administración de la EGEHID, doctora Rosa Ysabel Ruíz.
Uno de los objetivos del conversatorio fue involucrar a los estudiantes y profesores de diferentes universidades en las discusiones y debates sobre la legislación y gobernanza del agua en la República Dominicana y a la vez, exponer a los directivos del sector con las discusiones académicas y técnicas sobre las complejidades del tema.