La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó a las autoridades del municipio de Juan de Herrera, provincia de San Juan, el nuevo palacio municipal que alojará las oficinas del gobierno local.
La obra fue construida como respuesta a la necesidad manifestada por la Alcaldía de Juan de Herrera, de contar con una sede digna, que albergue los espacios adecuados para el desarrollo de las labores municipales, incluyendo los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Juan de Herrera, por años operó en una deteriorada edificación de madera, en calidad de inquilino, lo que fue tomado en cuenta por la administración del ingeniero Rafael Salazar, administrador de EGEHID, para disponer la rápita culminación de la obra.
La ejecución de esta obra se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de EGEHID, que procura contribuir a la consecución del desarrollo de las comunidades donde se encuentran las presas y las centrales hidroeléctricas.
El acto fue encabezado por Máximo Antonio Gómez, miembro del Consejo de Administración de EGEHID, y quien exhortó a las autoridades municipales y sus colaboradores, a cuidar adecuadamente las nuevas instalaciones.
“Inmediatamente asumió el ingeniero Salazar la administración de Egehid, contempló la terminación de esta obra porque reconoció que era muy importante para la comunidad”, explicó Gómez.
En tanto que el alcalde de Juan de Herrera, Jorge Merán, agradeció la disposición de la nueva administración de EGEHID de propiciar condiciones de trabajo dignas para los trabajadores municipales.
“Hoy es un día de fiesta para este municipio, a partir de hoy tenemos un palacio municipal propio”, manifestó, y dijo que esta fecha será siempre recordada por los habitantes de Juan de Herrera.
El edificio, de dos niveles, cuenta con áreas de oficinas, biblioteca, salón multiuoso, cocina, salón de reuniones, etc.
En el acto inaugural estuvieron el ingeniero contratista Enrique Ferreras Ramírez; el director de mantenimiento de obras civiles de Egehid, arquitecto Waldo Campusano; el presidente y vicepresidenta de la Sala Capitular César Amador y Carmela Mercedes; la vicealcaldesa Cristina Alejandro Paniagua y el ingeniero Expedito Pepín.