SAN CRISTÓBAL (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó iniciados los trabajos para la construcción del local del Club Sol Naciente, en la comunidad de Sainaguá, en San Cristóbal.
Se trata de la sede de la organización cultural que organiza el tradicional Festival de Atabales, por lo que la obra es bien recibida por el movimiento cultural de San Cristóbal, que venían demandando por décadas, un espacio digno para sus actividades.
Este proyecto se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, que contribuye al desarrollo integral de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos, en este caso, perteneciente al de Valdesia.
Consiste en la construcción de un edificio de dos niveles con un salón para actividades, oficina, cocina, parqueos, baños, además de una cancha mixta, área de juegos, entrada en hormigón asfáltico y verja perimetral.
Nelson Rivera Portes, director de la Fundación Sol Naciente, agradeció al Gobierno por apoyar y permitir que pequeñas instituciones de la comunidad, como el Club Sol Naciente, también puedan desarrollarse.
Para la ejecución de la construcción del edificio y cancha, la Egehid invertirá un monto de RD$ 39,004,085.85.
El Club Sol Naciente fue fundado en 1999 y sirve de punto de celebración de eventos comunitarios como fiestas de palos, torneos de baloncesto, actividades recreativas y otros eventos.
El acto de primer palazo fue encabezado por el administrador general de Egehi, ingeniero Rafael Salazar, la gobernadora provincial Pura Casilla, los diputados Gustavo Salazar y Otoniel Tejeda, el viceministro Benny Metz, entre otras autoridades locales.
Salazar destacó el valor de este club para la comunidad y dijo que fue un compromiso del presidente Luis Abinader, dotarle de un espacio con las condiciones que se merecen.
Además dejó juramentada una comisión de veedores, que será vigilante y garante de la ejecución de la obra, integrada por miembros del club, representes de juntas de vecinos y organizaciones religiosas.