Presidente Luis Abinader entrega cuartel policial en Guanito construido por EGEHID

Presidente Luis Abinader entrega cuartel policial en Guanito construido por EGEHID

SAN JUAN (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) puso en servicio un cuartel policial en el distrito municipal de Guanito, provincia de San Juan, en un acto encabezado por el presidente Luís Abinader.
La obra fue edificada a costo de RD $23 millones, erogados del presupuesto de la EGEHID, y se corresponde con el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa estatal con las comunidades en las zonas de influencia de los complejos hidroeléctricos.
La construcción del cuartel beneficia directamente a las comunidades Guanito y Los Bancos.
En su discurso el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, manifestó que para la empresa es importante poder impactar en esta comunidad, contribuyendo con su seguridad.
“Nuestro equipo de ingeniería se ocupó de hacer un buen diseño. Hoy nos sentimos contentos con poder entregarles esta importante obra”, destacó.
Dijo que la construcción del cuartel policial en distrito municipal de Guanito, garantiza una mejoría de los niveles de seguridad en la zona, además de que los agentes de la Policía Nacional harán su trabajo en espacio digno.

Facilidades de la obra
El cuartel cuenta con oficinas, recepción, baños, dormitorios para alistados, oficiales y comandantes con sus respectivos baños, depósito de armería, cárcel para hombres y mujeres.
También dispone de cocina con gabinetes en aluminio y tope en granito natural, cisterna, parqueos, jardineras, rampa para discapacitados y verja perimetral.
EGEHID entregó el cuartel completamente amueblado y climatizado y su área de construcción abarca 400 metros cuadrados.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Arturo Pichardo Díaz y también estuvieron presentes Olmedo Caba, director de INDRHI, Rosa Ysabel Ruiz, presidenta del Consejo de Administración de EGEHID; la gobernadora de San Juan, Ana María Castillo; la diputada Elvira Corporán, así como los senadores Gustavo Lara Salazar y Felix Bautista.
También los subadministradores de EGEHID René Mateo, Máximo de Oleo, Miguel Vázquez, Máximo Gómez y los ministros de Medio Ambiente, Paíno Henríquez y de Agricultura Limber Cruz.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta