Habló en un conversatorio con estudiantes de la Universidad ISA
SAN JUAN (R. Dominicana). Tener un título profesional no es sinónimo de éxito rotundo, pero no tenerlo, quita oportunidades.
Así inició la doctora Rosa Ysabel Ruíz, presidenta del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), un conservatorio con estudiantes de la Universidad ISA, recinto Bohechío.
El conservatorio tuvo como finalidad orientar a los estudiantes para que se sigan esforzándose y que cuando alcancen un título profesional o técnico, y se inserten en el mercado laborar, den lo mejor.
“Perfil profesional y competencias requeridas para la inserción laboral”, fue el tema de la disertación de Ruíz, a través de la cual instó a los estudiantes a ser disciplinados, lo cual les garantiza ser potables para cualquier empleador.
En el marco del conservatorio Ruíz contó cómo ella pasó de ser asistente dental empírica a la primera mujer que ocupa el cargo presidenta de un consejo de administración en la República Dominicana, lo cual atribuyó a su disciplina y disposición continua.
Ni sentencia ni garantía
Ruíz enfatizó que un título guardado no es ni una sentencia ni una garantía, por lo cual consideró que hay que soñar con sentido.
“A los sueños hay que ponerle nombres, medidores, imágenes. Me veo graduado, me veo trabajando, me veo con familia, me veo descansando y hay que dar los pasos certeros para hacerlo”, comentó.
Dijo que la vida no es una línea recta en la que todo sale perfecto, pero hay que tener metas que indiquen hacia dónde se quiere llegar.
Destacó que la Universidad ISA es el espacio perfecto que tienen los estudiantes para conseguir que “esa magia se haga realidad”, lo que podrán lograr siendo disciplinados.
“Hay que ser perseverantes. La constancia y el talento van de la mano, pero la disciplina es lo que va a permitir que esa magia se concretice”, señaló.
La doctora Ruíz fue invitada a disertar ante el estudiantado por la directora Académica de ISA recinto sur, licenciada Victoria Paulino.