Administrador de EGEHID ordena diagnóstico en la Central Jimenoa para mejorar capacidad

Administrador de EGEHID ordena diagnóstico en la Central Jimenoa para mejorar capacidad

JARABACOA (R. Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, ordenó la ejecución de un estudio diagnóstico en la Central Hidroeléctrica de Jimenoa, en Jarabacoa, para determinar las condiciones de la infraestructura y mejorar su capacidad.

Salazar recorrió las instalaciones de la hidroeléctrica, ubicada sobre el río Jimenoa y que produce ocho megavatios de energía limpia, acompañado de un equipo técnico integrado por los ingenieros Carlos Alayón, Expedito Pepín, César Amparo, Claudio Alcántara, Elvin Peña y José Ramón Cabrera, quienes tienen a su cargo realizar los estudios de lugar.

Sería maravilloso para nosotros, poder aumentar la capacidad de generación de esta central, y si las condiciones lo permiten, así será”, aseguró Salazar.

Explicó que su visita a la obra se enmarca en el programa de los cien días que inició desde que fue nombrado en el cargo, lo cual le ha permitido visualizar el estado de la mayoría de las hidroeléctricas, para mejorar las operaciones.

“Ya es una rutina visitar las centrales hidroeléctricas, para ver su funcionamiento y los trabajos que están pendientes de hacer, incluyendo mantenimiento y mejoras de sus operaciones, así como desarrollar obras en las comunidades periféricas, como parte del compromiso social de EGEHID”, explicó.

La Central Hidroeléctrica Jimenoa fue la primera que se construyó en el país, en el año 1950, y produce ocho megavatios de manera continua.

Puente colgante

El ingeniero Rafael Salazar también se mostró dispuesto a trabajar con las autoridades de este municipio para reconstruir los puentes colgantes que llevan hasta el Salto de Jimenoa, y que tienen más de dos años que colapsaron.

“Precisamente hablé con el senador Ramón Rogelio Genao y otras autoridades, y ya se tomó una decisión. Vamos a revisar para ver si es posible que la EGEHID pueda ayudar para que se hagan (los puentes) lo más rápido posible. Hablé también con la máxima autoridad del consejo para tomar algunas acciones a partir del lunes”, explicó Salazar.

Dijo que la idea es que la obra se haga rápido, para que la puedan utilizar los turistas y los habitantes de la comunidad.

“Tenemos el compromiso de que, aunque no nos toca a nosotros porque ya hay una asignación, pero si podemos acelerar o hasta en algún momento, si es necesario, ejecutarlo nosotros, lo haríamos así, porque estamos trabajando para eso”, precisó.

Casa Club

Salazar se comprometió, además, a remozar la casa club de la EGEHID ubicada en la parte céntrica de Jarabacoa, que opera en este municipio, para ponerla también a disposición de la comunidad.

“Pero esto es para que lo hagamos de una vez”, le advirtió al equipo de ingenieros asignado para realizar el diagnóstico.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta