SANTO DOMINGO (R. Dominicana). El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, recibió una delegación del equipo Los Pony Baseball Dominicana, quienes mostraron el trofeo que obtuvieron al coronarse campeón en la Serie del Caribe de Béisbol Infantil 11-12 años 2023.
Su presidente, Eugenio Báez, junto a una comitiva integrada por los jugadores y ejecutivos entregaron, además, un t-shirt y una gorra a Salazar, quien les agradeció, felicitó y alentó a siguir trabajando por sus metas.
“Muchas felicidades por el gran esfuerzo que han hecho. Eso va extensivo a los padres de ustedes que tienen una gran responsabilidad y es la de darles seguimiento para que puedan fajarse y que les vaya bien”, dijo.
El torneo que se celebró del 11 al 17 de junio contó con el patrocinio de la EGEHID, entre otras entidades.
El juego
El equipo dominicano ganó invicto y fue lo que le dio el derecho a participar en la serie mundial, que se llevará a cabo en Texas, del 26 de julio al 1 de agosto.
Báez explicó que la República Dominicana representará a la región latinoamericana.
“El equipo está bien. Ganó de forma invicta. Dio cuatro nocauts en los partidos que jugó. Entonces nosotros esperamos poder ganar a los equipos de los 10 países con los que nos toque jugar”, manifestó Báez.
En los juegos recién pasados, el equipo representativo de la República Dominicana venció 3 carreras por 2 al seleccionado de Venezuela para coronarse campeón en la Serie del Caribe de Béisbol Infantil 11-12 años 2023.
Fue celebrado en el estadio Rafael Pichardo de la Liga de la Farándula. El jugador más valioso del torneo fue el niño Yoyo Tejeda del equipo de la República Dominicana, quien también fue el mejor lanzador zurdo.
Con su triunfo, Dominicana obtuvo el derecho de participar en el Campeonato Mundial Internacional de la Pony, a celebrarse en Laredo, Texas, Estados Unidos.