Administrador de EGEHID recibe visita del expresidente Hipólito Mejía

Administrador de EGEHID recibe visita del expresidente Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, recibió la visita de cortesía del expresidente Hipólito Mejía.

Mejía expresó su agrado por la designación de Salazar como administrador de la EGEHID, resaltando que posee las cualidades necesarias para hacer frente a los retos del sector de las energías renovables.

 “Él tiene la suerte de tener la apertura mental para saber que está manejando el futuro de la generación eléctrica con todas estas modalidades”, expresó el exmandatario, además de valorar el equipo que acompaña a Salazar en sus funciones.

El expresidente consideró que el manejo de las cuencas de los ríos es determinante para el futuro del país y que le ha tocado a Salazar la responsabilidad de preservarlas y defenderlas.

El administrador de EGEHID agradeció la visita de Mejía, a quien definió como un amigo, además de resaltar el trato afable que siempre le ha dispensado.

El funcionario entiende que la experiencia del exmandatario y sus orientaciones le permiten hacer una gestión más enfocada en lo que necesita el país.

“Con el cúmulo de experiencia que tiene don Hipólito Mejía siempre tiene orientaciones precisas y más en un tema como éste, que es medioambiente, que es agua, cuencas, montañas, que es ríos”, comentó Salazar.

Acompañó al ingeniero Salazar, el general retirado Radhamés Lora Salcedo, director de Gestión Ambiental de EGEHID.

Salazar fue gobernador de la provincia de San Cristóbal y viceministro de Obras Públicas y Telecomunicaciones durante la gestión de Mejía.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta