Conductores de Egehid son capacitados en seguridad vial por la escuela del Intrant

Conductores de Egehid son capacitados en seguridad vial por la escuela del Intrant

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) encabezaron la entrega de los certificados al primer grupo de colaboradores de la empresa quienes concluyeron el curso Profesionalización para Conductores.
Esta jornada formativa, a cargo de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial) del Intrant, tuvo como objetivo especializar a los colaboradores con vehículos asignados, en buenas prácticas de conducción y prevención de accidentes y reforzar sus conocimientos sobre la ley 63-17 de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
El acto se llevó a cabo en el Club Julio Sauri y estuvo encabezado por el administrador general de la Egehid, ingeniero Rafael Salazar y el director del Intrant, Hugo Beras.
En total se certificaron 128 colaboradores en este primer grupo, en diferentes categorías para un 60% del personal con vehículo a su cargo o que por la naturaleza de su función, podrían en algún momento manejar un vehículo.
El director del Intrant, Hugo Beras, destacó que esta jornada formativa no solo beneficia a la empresa sino a todo el país.
Agradeció el interés de Rafael Salazar porque los colaboradores reforzarán los conocimientos en esta área y narró que gracias a este primer acuerdo que se realizó con la Egehid, otras entidades se han motivado a hacer lo mismo y capacitar a sus conductores.
Los frutos se han hecho evidentes y es que según lo expresado por el encargado de Seguridad Ocupacional de la Egehid, Alexander Lorenzo, luego de esta capacitación, se ha logrado reducir los índices de siniestralidad encontrados en la empresa.
Participaron del acto: el director de Enevial Jonathan Cabral, por la Egehid los subadministradores Máximo D’Oleo y Máximo Gómez; el gerente de Formación y Educación Continua, Franklin Rosa; la directora de Gestión Humana, Yeisy Pérez; la directora administrativa Helen Aguasvivas, entre otros ejecutivos.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta