Egehid celebra XVI aniversario y reafirma compromiso con la energía sostenible

Egehid celebra XVI aniversario y reafirma compromiso con la energía sostenible

Santo Domingo, Rep, Dominicana.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) celebró su décimo sexto aniversario, reforzando su compromiso por diversificar la producción de energía limpia y la promoción del desarrollo de las comunidades alrededor de los complejos hidroeléctricos.
Los actos iniciaron con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una solemne eucaristía de acción de gracias en la que participaron miembros del Consejo de Administración, subadmintradores, gerentes, encargados de departamentos, así como entidades amigas y colaboradoras de la institución.
El administrador general de la empresa, ingeniero Rafael Salazar, agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él, al concederle el privilegio de dirigir tan importante institución.
Valoró a toda la gente que ha sido aliada de la empresa, desde el más sencillo colaborador hasta los subadministradores y miembros del consejo, quienes han hecho un gran trabajo, con gran compromiso en favor del país.
Expresó gratitud también por las instituciones sociales aliadas que en cada una de las regiones donde están los complejos hidroeléctricos se han adherido al compromiso por mejorar la vida de la gente y en ese tenor, resaltó la colaboración de entidades educativas como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad ISA y el Instituto Politécnico Loyola.
Toda esa colaboración dijo, ha permitido hacer una gestión con alto compromiso social, con el fin de elevar la calidad de vida de la gente en las 14 provincias impactadas, siendo un catalizador del desarrollo.
Hizo mención de los proyectos de ecodesarrollo que lleva acabo la empresa en Santiago-La Sierra y La Vega, Jarabacoa-Tavera, en la zona de Cambita- Los Cacaos, como parte de la responsabilidad social corporativa.
Además la construcción de la Universidad ISA en San Juan, que inicia la docencia en enero del año próxima, también está en proyecto la construcción de una extensión del Instituto Politécnico Loyola en Monte Grande.
Resaltó que la empresa ha hecho esfuerzos por diversificar la producción de energía limpia con proyectos eólicos, solares y de hidrobombeo, aprovechando los espacios en sus instalaciones, lo que le permitirá en 5 años, duplicar la producción de hoy día.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta