EGEHID construye parque en la comunidad El Batey de San Juan

EGEHID construye parque en la comunidad El Batey de San Juan

SAN JUAN (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) hizo de entrega de un parque recreativo a la comunidad de El Batey, en el distrito municipal de Las Zanjas, provincia de San Juan. 

La obra fue construida por EGEHID con el fin de dotar de un espacio con condiciones dignas para la recreación y el esparcimiento de los moradores de El Batey.

Se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa estatal, que le permite construir obras de bien social en las provincias donde están ubicadas los complejos hidroeléctricos y sus zonas de influencia.

El parque consta de una glorieta en su centro, verja perimetral, jardineras en sus laterales y frente, un área de juegos infantiles, iluminación con lámparas de fotoceldas y bancos de hierro. La inversión económica fue de inversión de RD$ 3,953,733.47. 

Los habitantes de la comunidad expresaron su satisfacción por la respuesta positiva de EGEHID a la demanda de un área que se pudiera dedicar al esparcimiento y el disfrute sano de la sociedad.

“Queremos agradecerle infinitamente el hecho de que trabajaron día a día para que esto sea una realidad”, expresó Luis Freddy de los Santos, director del distrito municipal de Las Zanjas. La entidad municipal tuvo a su cargo la adquisición de los terrenos para la construcción del parque.

“Este parque significa mucho para el distrito municipal de Las Zanjas, la comunidad de El Batey, Las Floridas, El Cacheo, Las Charcas, el Kilómetro Nueve y el casco urbano, porque esta es la obra que enlaza a todas las comunidades, y que da un ejemplo de que las cosas cuando se hacen en armonía se consiguen”, explicó el tesorero del ayuntamiento, Gil Coronado.

El acto fue encabezado por el subdirector de EGEHID, Miguel Vásquez, quien indicó que esta es una de las tantas obras que ha asumido la empresa en beneficio de la provincia de San Juan. 

Estuvieron además, el director de Mantenimiento de Obras Civiles de Egehid, arquitecto Waldo Campusano; el gerente de Bienestar y Asistencia Social, Carlos Dipré; la regidora de Las Zanjas, Claribel Javier, y el presidente de la Sala Capitular, Yeison Solís.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta