EGEHID entrega RD$ 5.4 millones para inicio de obras sociales en Duvergé

EGEHID entrega RD$ 5.4 millones para inicio de obras sociales en Duvergé

Duvergé, Independencia, (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó iniciados los trabajos de construcción de tres obras en esta localidad, por un monto que supera los RD$ 27 millones.

Las obras consisten en la construcción de las aceras y contenes, la remodelación del pley del barrio San José y la construcción del parqueo de la central hidroeléctrica Las Damas en este municipio.

Tanto la construcción del pley, como las aceras y contenes, se enmarcan en el programa de responsabilidad social de la EGEHID en las comunidades adyacentes a los proyectos hidroeléctricos.

Ambas obras benefician a los habitantes del barrio San José, ubicado en la zona de influencia de la presa Las Damas.

El administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, dio el primer picazo y entregó el 20% del costo total de las obras, que equivale a RD$ 5.4 millones.

Resaltó que las obras fueron adjudicadas a tres ingenieros, tras ganar el concurso que se realizó en marzo del presente año.

“Ustedes tienen la responsabilidad de hacer esos trabajos bien, de calidad y con las recomendaciones que les hemos dado. Confiamos en el trabajo que ustedes van a hacer”, dijo.

Recalcó a los ingenieros que adquieran los materiales en las ferreterías del municipio, así como la mano de obra.

“Para nosotros es importante todo ese compromiso que tenemos como institución, de dirigir la empresa EGEHID y hacerlo en combinación con la gente que tiene que ayudarnos a cuidar las instalaciones, y ayudar a que se maneje correctamente. Además, que lo que producimos, también tenga impacto en mejorar estas comunidades”, manifestó Rafael Salazar.

Dijo que en este municipio la EGEHID construirá otras obras, las cuales serán planificadas en combinación con sus autoridades y la comunidad.

Estuvieron presentes Henry Sarraf, miembro del Consejo de Administración de Egehid; Diovany Manzanillo, director financiero; Waldo Camposano, director de obras civiles; Ramón Cabrera, asesor de ingeniería, Expedito Pepín, director de mantenimiento e instalaciones de la región sur y el doctor Rafael Leónidas Pérez y Pérez.

También estuvo la vicealcaldesa de Duvergé, Holanda Altagracia Zarzuela, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta