EGEHID inicia cinco obras en Cambita y San Cristóbal a un costo de más de RD$ 228 millones

EGEHID inicia cinco obras en Cambita y San Cristóbal a un costo de más de RD$ 228 millones

Constituyen obras sociales de las hidroeléctricas de Valdesia y Aguacate


SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó iniciado un conjunto de cinco obras en los municipios de Cambita y San Cristóbal, que conlleva una inversión global de RD$ 228,160,617.10, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la institución.
En actos sucesivos encabezados por el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, se iniciaron los trabajos de construcción de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambita, con una inversión estimada de RD$ 39,228,669.90 esta obra está a cargo del contratista “AGEP SOLUCIONES DE INGENIERIA”.

MULTIUSO CAMBIA EL PUEBLECITO
De igual modo, se dio el primer palazo para comenzar la construcción del Multiuso de Cambita El Pueblecito, para el cual se contempla una inversión de RD$ 55,732,285.54 y está a cargo de la empresa “SERVICIOS MULTIPLES 4KML, SRL”.

LICEO MUSICAL PABLO CLAUDIO
En el municipio de San Cristóbal, cabecera de la provincia, quedaron iniciados los trabajos de construcción de la jardinería exterior del Liceo Musical Pablo Claudio, a un costo de RD$ 9,581,018.99 y a cargo de la empresa “DRC CONSTRUCCIONES”.

BARRIO 5 DE ABRIL
Otra obra de bien social puesta en marcha es la construcción y asfaltado de las calles del barrio 5 de Abril, de una longitud total de 2.56 kilómetros, a un costo de RD$ 58,425,842.58 y a cargo de la empresa “DOTEL SIERRA CONSTRUCTORES S.R.L.”.

CANCHA DE LOS BUITRES
En el sector de Lava Pies, se inició la construcción del Club Deportivo Los Buitres (Segunda Etapa), con una inversión de RD$ 65,192,800.09, y a cargo del contratista “GRUPO AS S.R.L.”, que en el mismo acto recibió un cheque de RD$ 12.9 millones, lo que garantiza que la obra pueda estar lista en unos cuatro meses.
En cada uno de los actos el ingeniero Salazar juramentó y posesionó las comisiones de veedores, que vigilarán el bueno uso de los recursos y la calidad de las obras.
Estas obras constituyen un aporte social de las hidroeléctricas de Valdesia y Aguacate a las comunidades de Cambita y San Cristóbal beneficiarias.
Destacó que la EGEHID ha asumido con responsabilidad el compromiso social con las provincias en las que operan los complejos hidroeléctricos, como en San Cristóbal donde están las presas de Jigüey, Aguacate, Valdesia y Las Barias.
En las actividades de inicio de las obras estuvieron la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla y otras autoridades locales, así como representantes de organizaciones comunitarias.
Estuvieron además, el subadministrador de EGEHID, Máximo Gómez y el director de Obras Civiles, José Ramón Cabrera.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta