EGEHID inicia obras por más de RD$ 874 millones en San Juan

EGEHID inicia obras por más de RD$ 874 millones en San Juan

Se trata de aportes a las comunidades de las hidroeléctricas de Sabaneta y Domingo Rodríguez

SAN JUAN (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inició la reconstrucción de más de 27 kilómetros de carreteras en los municipios de Vallejuelo y Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, como aporte a las comunidades, de los complejos hidroeléctricos Domingo Rodríguez y Sabaneta, respectivamente.
El inicio de las obras fue encabezado por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, quien destacó el compromiso social de la empresa con las comunidades aledañas a las presas y las hidroeléctricas, que va desde el desarrollo de obras de infraestructura hasta la oferta de becas para estudiantes en centros educativos de excelencia del país.
En un primer acto, se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de 10.20 kilómetros de carretera en la comunidad de Batista, en Vallejuelo, la cual tendrá un ancho de vía de 6 metros. Esta obra tiene un costo estimado de RD$ 326,701,058.74 y está a cargo del contratista “ACORAM S.R.L.”.
De igual modo comenzaron los trabajos de reconstrucción de la carretera de Río Arriba Sur, también en Vallejuelo, de una longitud de 4.65 kilómetros, para un costo estimado de RD$ 178,811,312.45 y está a cargo del “CONSORCIO GRUCONINVER”.
También se inició la reconstrucción de la carretera de las comunidades de Capulín y Cañafistol, en Vallejuelo, así como sus calles circundantes, para un total de 6.8 kilómetros. Esta obra conllevará una inversión estimada de RD$ 185,788,369.18 y está a cargo del “CONSORCIO MCV”.
En tanto que en el municipio de Las Matas de Farfán, el ingeniero Salazar dio el primer palazo para comenzar la reconstrucción de la carretera de las comunidades Sabana Tuna, Los Derramaderos y Los Saladillos, de una longitud de 6 kilómetros. A esta obra será destinado un presupuesto inicial de RD$ 182,995,720.31 y está a cargo de la empresa “RADOYRE S.R.L.”.
En cada uno de los actos Salazar dejó instalada una comisión de veedores con autoridades locales y personalidades prestantes de las comunidades, para vigilar el desarrollo de las obras y su calidad.
También destacó la importancia de esta inversión de la EGEHID que sobre pasa los RD$ 874,296,720, lo cual tendrá un impacto positivo en toda la actividad económica de la provincia, porque dinamiza el comercio y la generación de empleos.
MÚLTIPLES OBRAS EN SAN JUAN
Salazar destacó que la EGEHID ejecuta 36 obras tanto en los predios de las hidroeléctricas como en otras zonas de la provincia de San Juan, por un monto global de alrededor de RD$ 2,700 millones, la cuales promueven una mejoría de la calidad de vida de sus habitantes.
“Todas las carreteras que construimos son importantes para las comunidades, porque les facilitarán que puedan sacar sus productos sin inconvenientes. Estamos llevando bienestar a todas estas comunidades”, enfatizó.
También hizo un llamado a los contratistas para que utilicen mano de obra local y que además, adquieran los productos en las ferreterías de la zona, para que dinamicen la economía de esos pueblos.
Las actividades fueron bendecidas por el padre Gabriel Delgado y la pastora Yanet Montero.
Además estuvieron presentes la gobernadora Elvira Corporán; los alcaldes de Vallejuelo y Las Matas de Farfán, Silixto Encarnación y José de la Cruz González, así como los diputados Frank Ramírez, Nidio Encarnación y Fabiana Tapia, y el empresario José Valenzuela.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta