EGEHID inicia rehabilitación carretera comunica Bohechío y Villa Palomino

EGEHID inicia rehabilitación carretera comunica Bohechío y Villa Palomino

AZUA (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) continúa llevando bienestar y desarrollo a las comunidades en las zonas de influencia de los complejos hidroeléctricos, esta vez es en Villa Palomino, con el reacondicionamiento de la vía que comunica a esta comunidad con Bohechío.
Se trata de un camino vecinal de 13 kilómetros de longitud, trabajado en material base con doble riego asfáltico, además, incluye drenaje, habilitación de los pasos y obras de arte, con un monto de inversión de RD$121,185, 436.73.
La readecuación de esta vía se desarrollada en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la EGEHID y está a cargo de la empresa Symethium Services SS Plus SRL.
Esta carretera comunicará a las comunidades de El Cajuil, Villa Palomino, Bohechío y Los Caños, y facilitará las labores de ganadería y agricultura, principal medio de vida de estas localidades.
El acto del primer palazo estuvo encabezado por el administrador general de la EGEHID, Rafael Salazar; la gobernadora civil de Azua, Grey Pérez; la senadora, Lía Díaz y el alcalde de Padre Las Casas, Wilmore Morel.
La gobernadora resaltó los proyectos que está desarrollando la EGEHID en la referida provincia, que van desde un cuartel policial, un estadio deportivo, una unidad de atención primaria, calles, aceras y contenes.
Destacó que esta carretera era una demanda de la comunidad y que con la readecuación de la misma los productores tendrán la posibilidad de comercializar con mayor facilidad sus productos, a los que se accedía de manera compleja, dado el estado de deterioro del camino.
En el acto también fue posicionada la comisión de veedores de la obra, integrada por líderes religiosos, comunitarios y autoridades locales, quienes tienen la encomienda de dar seguimiento al proyecto y su correcta ejecución.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta