Egehid inicia rehabilitación de caminos vecinales en Cambita y Los Cacaos

Egehid inicia rehabilitación de caminos vecinales en Cambita y Los Cacaos

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de varios caminos vecinales en los municipios de Cambita Garabitos y Los Cacaos, así como la rehabilitación del puente peatonal sobre el arroyo Los Calimetes.

Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Egehid, que tiene como fin llevar obras de desarrollo social, que contribuyan a elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos, en este caso, los de Jigüey y Aguacate.


La construcción de estos caminos viene a representar un avance e impulso para los productores agrícolas y comerciantes de la zona, quienes podrán transportar sus productos con mayor facilidad. Además de que representará un repunte para esta zona ecoturística, destacada por sus hermosos balnearios.


La rehabilitación de estas vías, que forman parte de la ruta ecoturística Cambita-Los Cacaos, fue una promesa hecha por el presidente Luis Abinader.
Estos proyectos son recibidos con júbilo por las comunidades, pues como cuentan sus líderes, era una demanda de décadas, que nunca antes había sido escuchada.


“¡Por fin! Después de casi 40 años demandando una serie de obras para este municipio, llega este momento cumbre de ver iniciada la más importante”, resaltó el líder comunitario Rufino Herrera, quien ponderó el gran avance que representarán estas vías de comunicación para el desarrollo de las comunidades.


“Yo soy comprador de café, entonces, si la carretera está buena más cómodo uno va en los vehículos a buscarlo, es una felicidad para todos”, expresó José Lara Medina.


En total son 41.24 kilómetros de caminos entre los tramos Los Cacaos- Santana, sección Calderón-Santana y sección El Guineo-Las 3 Veredas del municipio de Los Cacaos.


En Cambita se rehabilitarán los caminos Majagual-Manomatuey, Gazumal-El Firme, La Pangola-La Jicotea, La Canelilla-Las Coles, barrio Altos de los Ubaldos y San Francisco-Gazumal.


Este circuito de carreteras será trabajado en carpeta de hormigón hidráulico y asfáltico, con sus drenajes, señalización e iluminación. Mientras que el puente peatonal sobre arroyo Los Calimetes será trabajado en súper estructura metálica, dos carriles con un ancho de 4.50 metros.


En los actos de primer palazo estuvieron la gobernadora provincial Pura Casilla, los diputados Gustavo Lara y Otoniel Tejeda; el alcalde de Cambita Garabitos, José Peña; alcalde de Los Cacaos, Modesto Lara, líderes sociales y comunitarios.


Para cada uno de estos proyectos se dejó juramentada una comisión de veedores integrada por las autoridades locales, juntas de vecinos, iglesias, patronatos y asociaciones de productores, quienes junto a los ingenieros supervisores, velarán por la calidad de las obras.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta