EGEHID lleva operativo médico, entrega de alimentos y útiles escolares a comunidades de Santiago Rodríguez

EGEHID lleva operativo médico, entrega de alimentos y útiles escolares a comunidades de Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ (R. Dominicana). La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizó un operativo médico que incluyó la entrega de raciones alimenticias y útiles escolares a las familias que viven en la zona de influencia de la presa Boca de los Ríos (en construcción) y que fueron afectados por el huracán Fiona.

El operativo se llevó a cabo en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la comunidad San José y contó con la coordinación de la gobernación provincial. Ambas instituciones dieron plena garantía de que el Gobierno cumplirá cada uno de los puntos del Acuerdo de Viabilidad para la Construcción de la Presa Boca de los Ríos.

Las familias recibieron asistencia en múltiples áreas de la salud, incluida la psicológica, ginecológica y cardiovascular.

Mientras los adultos eran asistidos por los galenos, sus hijos disfrutaron de las travesuras de una payasita, quien les entregó golosinas y les pintó sus caritas.

Las cuatro actividades realizadas fueron encabezados por la presidenta del Consejo de Administración de EGEHID, Rosa Ysabel Ruíz, quien estuvo acompañada por Yeisy Pérez, directora de Gestión Humana; Helen Aguasvivas, directora Administrativa, y el staff de médicos de la institución, mientras que por la provincia estuvo la gobernadora, Ivelis Almonte; el alcalde Félix Marte y otras autoridades.

Garantizan mejoría para todos

“Nosotros como institución, damos firme testimonio y nuestra palabra empeñada, como servidores públicos, de que cada punto del acuerdo será cumplido y más que eso; estamos comprometidos con acompañar estas comunidades con el desarrollo sostenible”, dijo Ruíz.

Explicó que el proyecto no es solo construir una infraestructura, sino promover el avance regional y de cada familia, y que la obra se constituya en un motor de desarrollo para cada persona.

“Nosotros como EGEHID garantizamos que damos pasos para el cumplimiento del acuerdo de viabilidad. Quiero que sepan que nosotros no estamos aquí porque un acuerdo nos obliga, sino que tenemos un compromiso social de desarrollo con el país, donde quiera que tengamos instalaciones”, Agregó.

Rossy Ruíz también encabezó un encuentro en la comunidad El Cantón, con los representantes de la Asociación de Acuicultores y Pescadores de Santiago Rodríguez (ASACPESARO), la cual agrupa a 122 personas. Los asociados expresaron las inquietudes que tienen para determinar cómo EGEHID les puede apoyar en las diversas iniciativas que tienen.

En definitiva, los agricultores esperan poder mejorar la cadena de valor para exportar sus productos y los piscicultores optimizar su producción. 

Habla la comunidad

De su lado el señor Juan Estévez, representante comunitario expresó estar agradecido con la EGEHID y lo único que espera es que la reubicación se haga tal y como se les ha prometido, que se les entreguen predios agrícolas y que se les construya un acueducto moderno para sus comunidades, así como para el municipio de Villa los Almácigos.

“Yo como comunitario les manifiesto que nos sentimos muy agradecidos y satisfechos con nuestras autoridades de Santiago Rodríguez, por lo cual les damos las gracias”, manifestó.

Sobre ese particular la gobernadora, Ivelis Almonte les dijo: “Lo que es de ustedes, llegará tal y como hemos firmado. No teman que ustedes no serán defraudados, pero no se dejen arrastrar por los rumores”.

Se recuerda que son 83 las familias que serán reubicadas de la zona hasta donde llegará el lago de la presa Boca de los Ríos, la cuales pueblan las comunidades de San José, El Cantón, Boca de los Ríos, Los Bombones, La Enramada, Los Tocones, Pastor, Pata de Vaca, Guayabito, La Breña, Rincón y Los Cerros..

Compartir esta publicación

Deja una respuesta