EGEHID oferta 100 plazas de trabajo para mujeres técnicas e ingenieras

EGEHID oferta 100 plazas de trabajo para mujeres técnicas e ingenieras

Primer grupo ingresará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Como parte de su visión y gestión socialmente responsable, así como de apoyo al liderazgo femenino, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) convoca a la inserción laboral a mujeres técnico-profesionales, a fin de ocupar 100 plazas disponibles en las distintas centrales hidroeléctricas del país.
Este programa de inserción laboral busca el emprendimiento y desarrollo de mujeres con perfiles técnico-profesionales, así como continuar suscitando el equilibrio e igualdad de género en la institución, ya que históricamente la empleomanía en las centrales hidroeléctricas ha sido mayoritariamente de hombres, en alrededor de 98%.
Para los puestos de trabajo ofertados en áreas técnicas y de ingeniería mecánica, electrónica, electricidad y mecatrónica no se requiere de experiencia previa y serán priorizadas las mujeres provenientes de las provincias donde están ubicados los complejos hidroeléctricos.
La EGEHID abrirá la recepción de currículos de las técnicas e ingenieras interesadas a partir del jueves 8 de febrero de 2024, a través del correo dghumana@hidroelectrica.gov.do.
La apertura del proceso de evaluación y selección se llevará a cabo el lunes 12 de febrero y la incorporación del primer grupo de mujeres será el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
“Si eres mujer y estás graduada en las carreras siguientes, (nivel técnico y/o de ingeniería), esta oportunidad es para ti: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica”, reza el comunicado de prensa publicado por la Egehid.
El programa estará integrando mujeres técnico-profesionales al engranaje productivo nacional y servirá de plataforma para el primer empleo de muchas de ellas.
La Empresa de Generación Hidroeléctrica es una de las entidades estatales que más mujeres tiene en puestos gerenciales y de alta dirección. Prueba de ello es la Dra. Rosa Ruiz, quien es la Presidenta del Consejo de Administración de la empresa y, al mismo tiempo, es la primera y única mujer presidenta del sector energético estatal. Así mismo, en la gestión pro-liderazgo femenino de la Egehid también se destacan los casos de las directoras del área Jurídica, la de Gestión Humana; la de Planificación; de Compras y Contrataciones; Administrativa, de Logística; de Energía Renovable, así como de Proyectos Hidroeléctricos, entre otros.
La Egehid cuenta con 27 centrales hidroeléctricas en 14 provincias, para una capacidad instalada de 624 megavatios de energía renovable.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta