EGEHID se suma a la campaña de sensibilización sobre cáncer de mama

EGEHID se suma a la campaña de sensibilización sobre cáncer de mama

Cada año en Las Américas, más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100,000 mueren a causa de esta enfermedad.

Frente a ese panorama, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se sumó a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, para crear conciencia entre sus colaboradoras y colaboradores, así como en la población en general.

En estos 30 días, en el que se conmemora el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, como parte de la campaña que se lleva a cabo a nivel mundial, la EGEHID iluminó de rosado, el edificio donde opera la sede central.

Entre otras actividades, también impartirá charlas, realizará operativos médicos, que incluyen sonografías de mama y transvaginal.

En este contexto, la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, informó que, junto al Ministerio de Salud Pública, desarrolla durante el mes de octubre, un programa de actividades en el marco de la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”.

Arbaje de Abinader ha resaltado la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la región de Las Américas, el cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa de muerte por cáncer.

Los expertos aseguran que, si las tendencias actuales continúan, para el año 2030, se prevé que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama aumente en un 34% en Las Américas.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta