EGEHID y la Fundación Rescatando Mariposas inician ciclo de charlas para promover cultura de paz

EGEHID y la Fundación Rescatando Mariposas inician ciclo de charlas para promover cultura de paz

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Fundación Rescatando Mariposas celebraron la primera de una serie de charlas programadas para promover una cultura de paz en los hogares.

Ambas entidades trabajarán de forma mancomunada, para lo cual firmarán un acuerdo de colaboración que incluye el programa de las jornadas de orientación. La primera de estas charlas se efectuó en el municipio de Cambita e abarcó a personas de Los Cacaos, provincia de San Cristóbal.

El cronograma también incluye los municipios de Yaguate y Palenque, donde las charlas fueron programadas los días 13 y 28 de octubre.

Mientras que, en San Cristóbal, municipio cabecera, las charlas serán en los barrios Lava Pies y Madre Vieja los días 13 y 24 de noviembre. En esta misma demarcación, pero en el barrio Canastica, fue programada una tercera charla el día 14 de diciembre.

En el sector de Pueblo Nuevo la charla será el día 27 de enero de 2023, mientras que en el barrio Jeringa será el 23 de febrero.

“La idea es llevar información a las comunidades, para promover una cultura de paz, fomentando el respeto”, dijo la presidenta de la Fundación Rescatando Mariposas, Sonia Perozo.

Explicó que las charlas también tienen como objetivo la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos en la provincia de San Cristóbal.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta