EGEHID y Sistema 911 firman acuerdo que facilita expansión de servicios de asistencia

EGEHID y Sistema 911 firman acuerdo que facilita expansión de servicios de asistencia

Santo Domingo (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) suscribió un acuerdo de cooperación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que tiene como objetivo otorgar facilidades a este organismo en su plan de expansión de los servicios de asistencia a la población.

El acuerdo consiste en que EGEHID concederá al 911, permisos para el uso compartido de suelos propiedad de la empresa, para colocar equipos de comunicación así como la provisión de sistemas de respaldo de suministro energético para su operación. 

El propósito es reforzar y expandir el servicio del Sistema 911 en todo el país, por lo que el organismo requiere de espacios en puntos estratégicos que le permitan instalar sistemas de radiocomunicación y videovigilancia.

Los permisos otorgados serán para el uso de suelo en las localidades del Proyecto Hidroeléctrico Palomino, en la provincia de San Juan; Loma Busú, en Barahona, y Loma La Naviza, en Sánchez Ramírez.

El convenio fue suscrito por el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y el director ejecutivo del Sistema 911, coronel Randolfo Rijo Gómez, en la sede del organismo de emergencia. 

Salazar expresó su satisfacción de que EGEHID pueda contribuir con que los servicios del 911 mejoren y sea ampliada su cobertura.

A través del acuerdo, la empresa eléctrica estatal registrará mejoras en sus sistemas de comunicación.

“Para la institución que representamos es sumamente importante este acuerdo, de colaborar y apoyar la gestión y las mejoras en todos los servicios”, agregó Salazar.

Otro punto que contempla el acuerdo es la coordinación de acciones de emergencia y seguridad de ambas instituciones, en correspondencia con la naturaleza de cada una, explicó el director ejecutivo del Sistema 911, quien agradeció a EGEHID por concederle el uso de los espacios y así avanzar en su plan de lograr el alcance nacional. 

Estuvieron en el acto de firma el subdirector del Sistema 911, ingeniero Diego Joubert; la directora de Radiocomunicación, ingeniera Ana Núñez; el director  videovigilancia, teniente coronel Joseph Tovar y el director de Tecnología, Martín Santana.

De parte de EGEHID estuvieron la presidenta del Consejo de Administración, doctora Rosa Ysabel Ruiz; el director de Tecnología, Ezequiel Cuello y asesor de Ingeniería, José Cabrera.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta