Inician trabajos de drenaje pluvial en Madre Vieja Norte y Sur

Inician trabajos de drenaje pluvial en Madre Vieja Norte y Sur

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, acompañó al director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud y otras autoridades, en un recorrido por varios sectores de la provincia de San Cristóbal, en el que se supervisaron varias obras y se llevaron otras soluciones solicitadas por las comunidades.
En esta jornada se dejaron iniciados los trabajos de construcción del sistema de drenaje pluvial de los sectores Madre Vieja Norte y Sur, demarcaciones que por años han sido afectadas con inundaciones, además, se verificó el avance del acueducto de Haina.
“Para nosotros es muy importante este ejercicio de cohesión que se está dando para solucionar los problemas de San Cristóbal, en este caso a través de INAPA, con la cohesión de los sectores sociales, del Gobierno, otras instituciones, los ayuntamientos y gestiones de diputados”, destacó Salazar.
Resaltó que un conjunto de instituciones han logrado unificar toda una agenda de respuestas a problemáticas y detalló el caso de la solución al problema de suministro de agua en Haina, cuya carencia ha afectado a sus moradores por décadas.
Refirió que en el caso de las inundaciones del barrio Moscú, un sector que era fuertemente afectado por las lluvias, “la gente ya sintió la solución, y ahora se van a agregar otras soluciones para que se completen en los próximos meses y el problema del drenaje pluvial de Madre Vieja Norte y Madre Vieja Sur, quedará solucionado”, precisó.
Se dijo satisfecho de poder seguir trabajando por llevar respuestas a los problemas de la gente, a través de la búsqueda de alternativas con los comunitarios y demás autoridades.
Participaron además de este recorrido, el diputado Gustavo Lara, la gobernadora provincial Pura Casilla, el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás y líderes comunitarios.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta