Presidente Abinader encabeza entrega de títulos de propiedad a parceleros de Vallejuelo

Presidente Abinader encabeza entrega de títulos de propiedad a parceleros de Vallejuelo

Por iniciativa de EGEHID productores son dotados de títulos definitivos

Vallejuelo, Rep. Dominicana.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) hizo entrega de 150 títulos de propiedad a productores agropecuarios del distrito municipal de Jorgillo, en Vallejuelo, provincia de San Juan.
Se trata de un proyecto que contempla la emisión de 238 títulos de propiedad, de los cuales se entregaron 150 en esta oportunidad, de porciones de terrenos de vocación agropecuaria que van desde 10 hasta 80 tareas, lo que facilita el acceso al crédito de los agricultores.
La EGEHID constató la necesidad de este proyecto de titulación cuando desarrollaba la Presa las Dos Bocas con el fin de suplir agua para riego a los productores, y se descubrió que estos parceleros, que por décadas han cultivado las tierras, no contaban con títulos.
“Con esta entrega de certificados, las familias que por años han cultivado estos terrenos, tendrán la seguridad de que no podrán ser despojadas de sus tierras, además de la posibilidad de acceder a financiamiento para sus proyectos”, expresó Rafael Salazar, administrador general de EGEHID.
Esta iniciativa se ha realizado de manera mancomunada con los productores, a través de su asociación y el acompañamiento del Plan San Juan. La intención de EGEHID es seguir apoyando a los productores agropecuarios para que puedan aprovechar al máximo sus terrenos, aumentando la capacidad de producción, lo que se traducirá en más beneficios para las comunidades impactadas y más desarrollo para la región, conforme lo explicó Salazar.
En representación de las familias beneficiadas habló Fadires Berigüete, quien valoró el hecho de a partir de la obtención de los títulos de propiedad serán objeto de crédito ante el sistema financiero nacional.
Estuvieron en el acto el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, el alcalde de Vallejuelo, Silixto Encarnación; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; el director de la Oficina de Tecnificación de Riego, Claudio Caamaño y los diputados Frank Ramírez y Lidio Encarnación.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta