Presidente Abinader inicia construcción de carretera en María Trinidad Sánchez

Presidente Abinader inicia construcción de carretera en María Trinidad Sánchez

EGEHID construirá carretera de 13 kilómetros en el marco de su responsabilidad social

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ (Dominicana).- El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de 13 kilómetros de carretera que unirán las comunidades Los Carrasco, La Laguna, Los Alemanes y Mata Bonita con el distrito municipal de Las Gordas, en la provincia de María Trinidad Sánchez. 

La obra, que estará a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), beneficiará a cientos de familias de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Rosa Julia de la Cruz (Boba). Entre los beneficiados directos hay cientos de productores que por años reclamaron la construcción de la vía para trasladar sus productos a los mercados, así como una población joven a la que se le imposibilitaba llegar a las zonas de estudio para completar su preparación académica.

Al hablar durante el acto en presencia del presidente Abinader y de cientos de residentes de las comunidades que serán beneficiadas, el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, destacó que la obra cambiará la vida de miles de familias del distrito municipal de Las Gordas.

Además, en el acto estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; la gobernadora provincial, Gregoria Correa; el senador Alexis Victoria Yeb; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), el alcalde de Nagua, Júnior Peralta, entre otras personalidades.

La bendición del inicio de los trabajos estuvo a cargo del sacerdote Luis María Polanco, mientras que en agradecimiento por las comunidades se pronunció el dirigente comunitario Julián Antonio López. 

La obra está a cargo de la compañía Henry Veloz Civil Group.

Ponderando la gestión de gobierno del presidente Abinader, el padre de la parroquia San Miguel Arcángel dijo que no se puede mirar hacia atrás porque uno se puede convertir en estatua de sal.

También habló en el acto el senador Victoria Yeb, quien resaltó la importancia de la obra; mientras que Olmedo Caba, director del INDRHI, anunció que como parte de la declaratoria de emergencia en la región, por el paso del huracán Fiona, el presidente de la República ordenó que se priorice la intervención del río Boba para evitar las inundaciones en la zona cuando llueva.

Explicó que específicamente se ordenó adecuar cuatro kilómetros del río en el área donde se producen las inundaciones, para proteger el cruce de Las Gordas y zonas aledañas.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta