BONAO (R.Dominicana).- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó a la comunidad totalmente reconstruido, el Centro Comunal Juan María Moreta, del distrito municipal de Arroyo Toro, municipio de Bonao.
La obra fue ejecutada como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID, a un costo de RD$2,646,715.
Los trabajos incluyeron la construcción de una nueva fachada, jardineras, torta de piso, relleno, pañete de interior y exterior, impermeabilización de techo, pintura, instalaciones eléctricas, luminarias, abanicos de techo, puertas, ventanas corredizas, rehabilitación de baños, etc.
En su discurso, el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, destacó la importancia que reviste la construcción del centro comunal para las comunidades.
Nuevas obras para la zona
Salazar también anunció que en los próximos días será abierto el proceso para reiniciar las carreteras de Blanco, Los Quemados y otros cinco caminos en la provincia de Monseñor Nouel, las cuales estaban paralizadas por temas ambientales, así como la construcción de un pley.
De su lado la vicepresidenta Raquel Peña destacó la disposición que muestra Salazar cuando el presidente de la República, Luís Abinader, le solicita encargarse de la construcción de diversas obras de carácter social, que demandan las localidades.
Los presentes
Por EGEHID estuvieron presentes los subadministradores Máximo Gómez, Miguel Vásquez y René Mateo.
También hubo una importante representación de la provincia, encabezada por la gobernadora Adela Tejeda, el director distrital de Arroyo Toro, Santo Batista; el diputado Norberto Ortiz; el alcalde del municipio Jayaco Luís Céspedes, entre otros.