Administrador de EGEHID encabeza inicio de construcción de Universidad Isa en San Juan

Administrador de EGEHID encabeza inicio de construcción de Universidad Isa en San Juan

SAN JUAN (R.Dominicana).- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, encabezó el acto de inicio de la construcción de las infraestructuras del recinto de la Universidad ISA en Bohechío, provincia de San Juan.
En terrenos donados por el Gobierno a través de EGEHID, se construirán los edificios académicos, administrativos, el centro de estudiantes, comedor, cancha mixta, finca modelo y otras obras.
El costo estimado de las obras asciende a RD$424 millones.
También se contempla adecuar los alojamientos de la hidroeléctrica Palomino, con capacidad para albergar a 600 estudiantes.
Los estudiantes residirán en el recinto universitario a tiempo completo, incluyendo los servicios de alojamiento y alimentación, o sea, que los estudiantes serán becados por el gobierno dominicano con cobertura total.
En el recinto se formará una masa crítica de técnicos, ingenieros y licenciados en ciencias agrícolas, agroindustriales, ambientales y agroforestales, entre otras áreas de interés estratégico para el desarrollo sostenible de la región suroeste y del país en sentido general.
En el acto de inicio de las obras estuvieron además, Andrés Bautista, enlace de la Presidencia; Ángel Castillo, rector de la Universidad ISA, y Elvira Corporán, gobernadora de San Juan.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta