Presidente Abinader inaugura carretera conecta comunidades de Monción y Santiago

Presidente Abinader inaugura carretera conecta comunidades de Monción y Santiago

La obra fue ejecutada con fondos generados por EGEHID

SANTIAGO RODRÍGUEZ (R. Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó en servicio la carretera desde la hidroeléctrica hasta la presa de Monción, construida con fondos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
La obra consta de cuatro kilómetros de longitud y fue ejecutada con una inversión de RD$ 193,705,653.59.
Se trata del tramo III que se extiende desde la presa de Monción, hasta el cruce de la carretera San José de las Matas, obra que fue realizada por disposición del presidente Luis Abinader para comunicar a las comunidades Veladero, El Cerro, El Rubio, entre otras que se dedican a la ganadería y la agricultura.
En el acto de inauguración, el presidente Abinader destacó la inversión que hace la Egehid en Santiago Rodríguez, que supera los RD$ 3,000 millones, convirtiéndose esta provincia en la de mayor inversión gubernamental per cápita.
En tanto que el administrador general de la Egehid, Rafael Salazar, detalló cuáles son esas importantes obras que ejecuta la empresa en esa localidad, que alcanzan tan importante monto.
Entre las obras, algunas de las cuales están en proceso de licitación, citó la reconstrucción de los caminos adyacentes de la carretera de Monción, de una longitud de 11 kilómetros; la construcción de las viviendas para las familias movilizadas por la presa Boca de los Ríos.
También la construcción de la carretera Arroyo Seco que conecta con la central hidroeléctrica de Monción; la reconstrucción de la carretera Altos de la Cana, de 11.5 kilómetros, que impacta las zonas de La Cana, Palmarejo, El Bojo y Los Pinales.
De igual modo la reconstrucción de la carretera Puerta del Mulo, que impacta las zonas de San Ignacio de Sabaneta y Arenoso; la readecuación de la calle Gurabo y Gurabito, que será asignadas en enero.
Además, el cruce de Los Quemados-Sabaneta, con una extensión de 23 kilómetros, que inicia también en enero; la construcción del acueducto de Sabaneta; construcción del Politécnico en el centro del poblado Boca de los Ríos, entre muchas otras.

LA VÍA
Esta vía que une la central hidroeléctrica Monción con el embalse de la presa de Monción posee un excelente sistema de drenaje, capa de rodadura para tránsito pesado, también se le realizó el encache del tramo II y la señalización.
Fue construida por la compañía Contratista Equipos y Construcciones del Cibao, ECOCISA SRL, a la cual le fue adjudicada tras agotar un proceso de licitación.
Participaron del acto la gobernadora de Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte; el senador de la provincia, Antonio Marte; el diputado Nicolás López; alcalde de Monción, José Napoleón Espinal; el alcalde de San Ignacio Sabaneta, Félix Marte; el presidente del Consejo de Administración Presa de Monción, Ignacio Caraballo; la presidenta del Consejo de Egehid, Rosa Ysabel Ruíz, además de líderes locales, entre otros.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta