Administrador de EGEHID recorre Complejo Hidroeléctrico de Palomino

Administrador de EGEHID recorre Complejo Hidroeléctrico de Palomino

SAN JUAN (R.Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, realizó un recorrido de supervisión y evaluación por el Complejo Hidroeléctrico de Palomino.
El recorrido inició en la central hidroeléctrica, ubicada en la comunidad de Bohechío, y continuó por la presa de Palomino, construida sobre el río Yaque del Sur, en la confluencia con el río Blanco.
El ingeniero Salazar verificó el estado tanto del embalse como de la casa de máquinas, que se ubican a unos 13 kilómetros de distancia y que se unen a través de un túnel.
El funcionario destacó que se trata de un complejo hidroeléctrico modelo, relativamente joven, que se observa bien cuidada y manejada, con un óptimo rendimiento, pero que hay que hacerle algunas mejoras que ya están en carpeta.
Planteó la urgencia de la reparación de la carretera que conduce hasta el embalse y la cual se ha deteriorado por la erosión causada por las lluvias de los últimos meses.
Salazar indicó que en los próximos 15 días se harán trabajos de mejora de la carretera, hasta que inicie su reconstrucción en unos dos o tres meses.
De igual modo, resaltó que los compromisos de EGEHID con la comunidad, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, serán evaluados para dar curso a su ejecución en los próximos días.
De su lado, la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, saludó la visita del administrador de EGEHID y su comitiva.
La Central Hidroeléctrica Palomino tiene una capacidad total de producción de 80 megavatios de energía eléctrica.
Acompañaron a Salazar los miembros del Consejo de Administración de EGEHID Máximo Gómez y José Luis Ceballos, los subadministradores Máximo D´Oleo y Miguel Vásquez, así como el director Administrativo, Jhovany Manzanillo.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta