Administrador EGEHID recibe a obispo de Baní Víctor Masalles y a Roberto Santana

Administrador EGEHID recibe a obispo de Baní Víctor Masalles y a Roberto Santana

Líderes de Peravia abogan por preservación de la cuenca del río Nizao

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, recibió una comisión encabezada por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, y el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, quienes expresaron su interés por la preservación de los bosques y la biodiversidad en la cuenca del río Nizao.
Tanto monseñor Masalles como Santana expresaron su deseo de que se produzca un adecuado manejo de la cuenca y haya un régimen de consecuencias aplicable a quienes trasgredan las normativas ambientales en toda la cuenca, que comienza en la zona de Valle Nuevo.
El ingeniero Salazar de inmediato conformó una comisión para la elaboración de un plan que involucre a las diferentes instituciones vinculadas con los temas agua y medioambiente.
Indicó que a este esfuerzo deben integrarse también, las instituciones y autoridades locales, así como las organizaciones comunitarias de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal, cuyas acciones impactan de manera directa en la cuenca del río Nizao y sus afluentes.
La comisión de EGEHID es presidida por la presidenta interina del Consejo de Administración de la institución, Rossy Ruiz, y el director de Gestión Ambiental, el general Radhamés Lora Salcedo; Ramón Casilla, gerente de Fomento Forestal; Fausto Escarramán, gerente de Recuperación de Cuencas, y Elías Pujols, gerente de Gestión Ambiental.
De su lado Roberto Santana saludó la apertura del ingeniero Salazar y el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
La EGEHID opera en el río Nizao las presas y sus respectivas hidroeléctricas de Jigüey-Aguacate.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta