Comisión de EGEHID visita cuenca del Yaque donde ejecuta programa de reforestación

Comisión de EGEHID visita cuenca del Yaque donde ejecuta programa de reforestación

JARABACOA (R.Dominicana).- Una comisión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID visitó el área donde se desarrolla el programa de reforestación de la cuenta del río Yaque del Norte, que lleva a cabo el Consejo de Apoyo a Jarabacoa (COAJA).
El recorrido fue encabezado por la presidenta del Consejo de Administración de EGEHID, doctora Rosa Ysabel Ruíz, y el presidente de COAJA, José Tejeda.
La delegación de EGEHID liderada por Ruíz, fue recibida por técnicos del Instituto Dominicano de Café (INDOCAFE) y el Plan Yaque, así como directivos de COAJA.
La visita guiada abarcó las zonas en proceso de reforestación de las comunidades de Rancho el Río y Arroyo Bonito, de la sección de Jumunuco, en Jarabacoa.
Gracias a un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y el presidente de COAJA, José Tejeda, este año han sido sembradas más de 95,000 plantas de café, cedro, caoba y corazón de paloma.
Ruíz fue acompañada por el vicealmirante Radhamés Lora Salcedo, director de Gestión Ambiental, Ramón Casilla, Yoriris Nina y Jalinton Reyes, del Gabinete Social de Egehid.
El grupo recibió explicaciones sobre las labores de reforestación de parte del ingeniero Rafael Paulino, director regional de INDOCAFE, Wilson Espinal, Julián Holguín y Víctor Pérez, del Plan Yaque.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta