Colaboradores EGEHID se capacitan en Normas ISO sobre Calidad y Antisoborno

Colaboradores EGEHID se capacitan en Normas ISO sobre Calidad y Antisoborno

 

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en el interés de lograr una gestión más eficiente, con mayor calidad y transparente, ha iniciado el proceso para lograr las certificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, el Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 y el Sistema de Gestión de Compliance ISO 37301:2021. 

En este marco se inició con la sensibilización de los ejecutivos y técnicos de la empresa sobre la importancia de estas certificaciones, por parte del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), organismo facultado para emitir estas credenciales.

En adición a esto se inició la capacitación de los colaboradores sobre la “Interpretación e Implementación del Sistema de Gestión ISO 9001:2015, ISO 37001 e ISO 37301:2021”, formación que permitirá conocer en detalle las implicaciones de estas normas para su correcta aplicación. 

“El inicio de este proyecto de capacitación respecto a las normas ISO representa un antes y un después en la ejecución estratégica de la empresa”, dijo la presidenta del Consejo de Administración de Egehid, doctora Rosa Ysabel Ruíz. 

La ejecutiva explicó que la certificación en estas normas implica para la empresa, la optimización de la calidad de la gestión interna.

Además, una entrega garantizada de un producto de calidad para el país y un apoyo al avance de los planes estratégicos de la institución, que son la expansión energética, apoyo al ahorro de combustibles y divisas a nivel nacional, lo que redundará en el desarrollo de la nación.

El curso tendrá una duración de 40 horas y está dirigido al personal de los departamentos que estarán en la parte de implementación, que será la fase siguiente para la certificación.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta