Edesur instala banco de transformadores donado por Egehid a hospital de Villa Altagracia

Edesur instala banco de transformadores donado por Egehid a hospital de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA (R. Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, participó junto al gerente de Edesur Dominicana, Milton Morrison, en el inicio de la instalación de un banco de transformadores para el hospital municipal de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.
La colocación de los transformadores, donados por EGEHID en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, procura garantizar un servicio de electricidad estable en el centro asistencial, eliminando un problema de bajo voltaje de muchos años, lo que redundará en beneficio de la comunidad.
Durante el acto, el ingeniero Salazar destacó el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones, por el compromiso asumido de llevar soluciones efectivas a las comunidades.
“Esta es una solución sencilla pero que impacta grandemente en un servicio tan importante como es la salud”, expresó Salazar.
De su lado, el gerente de Edesur Milton Morrison, agradeció el apoyo brindado por Egehid con la donación de los transformadores trifásicos, cuya potencia es de 37.5 kVa y con un voltaje nominal de 7200 de media tensión.
“Tener energía de calidad aquí, a través de este banco de transformadores, y ahora con la posterior instalación de un transfer que se va a hacer también, eso es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en este municipio”, dijo Morrison.
Aseguró que en Villa Altagracia se está produciendo una revolución en términos energéticos, y anunció que en las próximas semanas, se estará concluyendo el proyecto de rehabilitación y electrificación de los circuitos más importantes, cuya inversión es de RD$750 millones de pesos.
“Villa Altagracia nunca había estado tan iluminada que cómo está ahora”, aseveró.
Informó además, que a partir de los próximos días, se procederá con la iluminación de todo el tramo de la autopista Duarte que va desde el kilómetro 45 hasta el Santuario de la Virgen de la Altagracia.
La directora del hospital, Colosina Guerreo, agradeció que finalmente el problema de la energía en ese centro de salud quede completamente resuelto.
En la actividad estuvieron presentes Euclides Matos, director de Gestión de Proyectos de Edesur Dominicana; el alcalde del municipio de Villa Altagracia, Luis Pavolo; el asesor del presidente Luis Abinader, Miguel Valenzuela; el diputado Frank Paulino, y otros invitados.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta