EGEHID aclara que la primera etapa del Proyecto Hidroeléctrico Las Placetas no ha sido modificado

EGEHID aclara que la primera etapa del Proyecto Hidroeléctrico Las Placetas no ha sido modificado

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) aclara que la PRIMERA ETAPA del Proyecto Hidroeléctrico Las Placetas no ha sufrido ninguna modificación en cuanto a su diseño, oferta económica, licencia ambiental aprobada No. DEA 150/09 y debidamente RENOVADA en 2021, y que lo que se encuentra en fase de estudio es la posible ampliación del proyecto, que incluiría un Circuito de Generación 2,  que aún se encuentra en la etapa de diseño.

En caso de que los estudios que se llevan a cabo en este momento para el Circuito 2 resultaren viables, sería incorporado al proyecto como una segunda etapa, que al igual que la primera requerirá la realización de estudios de impacto ambiental y posterior obtención de permisos ambientales.

El proyecto Las Placetas originalmente fue diseñado para generar a partir de dos turbinas de 43.5 megavatios cada una, para una potencia total de 87 megavatios. Posteriormente la EGEHID ha verificado la posibilidad de obtener el aumento de la capacidad instalada a partir de la sustitución de las turbinas originales por dos unidades de 76 megavatios, cuya  capacidad instalada total será de 152 megavatios, siempre apegado al diseño y aprobación de la licencia ambiental obtenida.

Reiteramos que la EGEHID se encuentra estudiando una nueva alternativa que busca aumentar la capacidad instalada hasta 204 megavatios, opción que está siendo ampliamente evaluada por  el equipo de técnicos, asesores y consultores de la empresa. En caso de que los estudios que se llevan a cabo en este momento resultaren viables, serían  incorporados al proyecto como una segunda etapa, Circuito 2, que al igual que la primera requerirá la realización de un estudio de impacto ambiental y posterior obtención de licencia ambiental.

Esta Administración concibe el proyecto como un ente generador de desarrollo para la zona de la Sierra, la provincia de Santiago, la región del Cibao y el país en sentido general, un aporte significativo ante la creciente demanda de generación de electricidad y los altos costos de los combustibles fósiles, un proyecto de energía verde, todo ello potenciado por nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa, que permite a EGEHID llevar obras de impacto comunitario a los lugares donde están ubicados los complejos hidroeléctricos.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta