EGEHID da seguimiento psicológico a familias desplazadas por construcción de presa SANTIAGO RODRÍGUEZ (R. Dominicana)

EGEHID da seguimiento psicológico a familias desplazadas por construcción de presa SANTIAGO RODRÍGUEZ (R. Dominicana)

En el marco de su nueva visión social y de desarrollo sostenible de las comunidades, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) da seguimiento psicológico a las familias desplazadas por la construcción de la Presa Boca de los Ríos, en Santiago Rodríguez.
El objetivo fundamental es que las familias que son reubicadas puedan adaptarse a sus nuevos espacios, mismos que han sido
concebidos para que puedan desarrollarse plenamente y de manera integral, en un entorno seguro y medioambientalmente sostenible.
En esta ocasión, se trató de la continuación de una primera jornada médica y psicológica realizada en septiembre pasado en la misma comunidad, donde fue posible tener contacto con más de 80% de las familias.
Las sesiones estuvieron a cargo de las psicólogas Claritza Bautista y Yohanny Castillo. La actividad fue coordinada con las autoridades de la provincia, así como con el Comité de Seguimiento a Construcción de la Presa Boca de los Ríos.
Contó con la presencia de la gobernadora provincial, Lic. Yvelis Almonte, y tuvo lugar en el campamento del contratista de la obra, que se levanta sobre el río Guayubín, en la comunidad El Pastor, municipio cabecera de Sabaneta.
El seguimiento psicológico a las familias desplazadas por la construcción de la presa constituye uno de los acápites del Acuerdo de Viabilidad, suscrito en agosto de 2021
con los comunitarios.
El Proyecto de Desarrollo Presa Boca de los Ríos está concebido para regar miles de hectáreas de vocación agrícola y controlar las inundaciones. Además, contempla la solución del problema histórico de suministro de agua potable en el municipio de Sabaneta, así como para Villa Los Almácigos y El Pino.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta