EGEHID hace modesto aporte para reparaciones en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación

EGEHID hace modesto aporte para reparaciones en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación

San Cristóbal, Rep. Dominicana.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) hizo entrega de un modesto aporte de medio millón de pesos a la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal.

Estos recursos, entregados en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, serán destinados a los trabajos que procuran preservar los históricos murales que adornan la iglesia.

La parroquia Nuestra Señora de la Consolación tiene un importante valor histórico y cultural, además del religioso, pues esta iglesia alberga los murales del pintor y muralista español José Bela Zanetti. Esta obra de arte que cubre el interior del templo está siendo afecta por filtraciones, por lo que este aporte viene a mitigar el daño. 

“El problema está afectando ya un par de murales de Bela Zanetti, que todos sabemos la importancia que tiene”, explicó el párroco de la iglesia, José Zaró, quien agradeció a la Egehid por el aporte, que dijo servirá para contener el daño trabajando las filtraciones, en tanto se evalúa una intervención global de la mano del Ministerio de Cultura. 

El acto de entrega se realizó en la gobernación provincial de San Cristóbal, junto a la gobernadora Pura Casilla, el alcalde del municipio, José Montás, y el señor Héctor Félix, gerente de protocolo de Egehid, quien acudió en representación del administrador general, Rafael Salazar.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta