EGEHID dará soporte a jornada de vacunación masiva en San Juan

EGEHID dará soporte a jornada de vacunación masiva en San Juan

SAN JUAN (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) continúa dando soporte a la Jornada Especial de Vacunación contra el Covid-19, realizada por el Gobierno en todo el país, y en esta ocasión sus esfuerzos se trasladan a la provincia de San Juan.

Con el propósito de elevar el número de personas inmunizadas contra el coronavirus y a solicitud de la Presidencia de la República, el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, dispuso que los colaboradores de la empresa se integren a la campaña de inoculación que hará el Ministerio de Salud Pública en esta provincia, a iniciar este sábado 3 de julio y que se extenderá por los próximos diez días.

EGEHID aportará los vehículos que pertenecen a las diferentes centrales hidroeléctricas instalas en San Juan, para contribuir al desplazamiento de las personas a los centros de vacunación, así como al personal que participa de las jornadas, además la asignación de los alimentos. 

Este trabajo junto a la Dirección Provincial de Salud, la Gobernación Provincial de San Juan y otros organismos, busca inmunizar a la mayor cantidad de personas y así poder retornar a la normalidad, y en ese sentido, Salazar exhortó a los colaboradores de la empresa a poner el ejemplo, incentivando a sus familiares a vacunarse y asumir con entusiasmo la jornada. 

Con anterioridad, EGEHID hizo el mismo aporte a la Jornada Especial de Vacunación contra el Covid-19 en San Cristóbal, donde cuenta con múltiples instalaciones hidroeléctricas.

San Juan tiene una población meta a vacunar de 172,353 y de estos, 121,691 han recibido la primera dosis. El objetivo de esta jornada es llegar a la totalidad de la población con la primera vacuna. 

Para coordinar los trabajos, el administrador se trasladó a la referida provincia, donde se reunión con las autoridades del sector salud, la gobernadora civil y actores educativos para garantizar el éxito del operativo. 

Le acompañaron la gobernadora provincial, Elvira Corporán; la directora provincial de Salud, doctora Ana Ogando, el presidente la Regional Sur del Colegio Médico Dominicano, doctor Ángel Mateo Gil; el director de la Regional de Salud 6, doctor César Benzant; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad, Osvaldo Canario, entre otras autoridades.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta