Dedican al administrador de EGEHID el XXVII Torneo de Softball de Profesores de la UASD

Dedican al administrador de EGEHID el XXVII Torneo de Softball de Profesores de la UASD

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Liga de Softball de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dedicó su XXVII Torneo al ingeniero Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), por su contribución permanente al desarrollo de distintas disciplinas deportivas.

El profesor Juan Manuel Mones (Johnny), presidente de la  Liga de Softball de Profesores de la UASD, quien entregó el reconocimiento, elogió la disposición de colaborar de Salazar, a quien definió como un deportista y amigo del deporte en la República Dominicana.

Junto al administrador de EGEHID también recibieron la dedicatoria del torneo y placa de reconocimiento los profesores Manuel García y Martín Salazar, por su dilatada carrera en el deporte en el país, especialmente representando la academia del Estado.

“El ingeniero Rafael es de esas personas sensibles a las iniciativas del deporte, a las peticiones, en toda la geografía nacional EGEHID tiene una política amplia de apoyo al deporte, no solo las hidroeléctricas, sino que en todo el entorno trabajan los estadios, canchas y demás, o sea un apoyo decidido al deporte”, sostuvo Mones.

Añadió que “y es preciso decir aquí en presencia de las autoridades que la ayuda más impactante que ha recibido este Estadio de Softball Profesor Víctor Vásquez en toda su historia desde fuera de la universidad la autorizó el ingeniero Rafael Salazar para colocar las luces led de este estadio y para remodelar las estructuras de mallas y techos”.

El dirigente deportivo de la UASD sostuvo que Salazar es un hombre consciente del papel relevante del deporte para construir cada día una patria mejor.

De su lado Salazar agradeció el reconocimiento y proclamó que está comprometido con seguir apoyando el deporte en todo el país.

El administrador de EGEHID estuvo acompañado en el evento por una comisión integrada por el arquitecto Waldo Campusano, los ingenieros José Ramón Cabrera y Expedito Pepín, así como por Héctor Félix (Cano).

Mientras que la rectora de la UASD, Emma Polanco, se hizo representar en la actividad por el vicerrector administrativo Pablo Valdez, quien dijo que “Salazar es una muestra de que se puede trabajar y estudiar”.  

Polanco se excusó por no poder estar presente en el inicio del XXVII Torneo de Softball de Profesores de la UASD, debido a un compromiso previo.

El torneo que se desarrolla en el Estadio de Softball Profesor Víctor Vásquez de la casa de altos estudios participan los equipos “Académicos”, “Catedráticos”,  “Docentes” y “Maestros”.

A primera hora se enfrentaron los Académicos y los Catedráticos, mientras en un segundo momento el turno correspondió a Docentes y Maestros.

Previo al inicio del torneo los integrantes de cada equipo desfilaron por el terreno de juego en presencia de las autoridades de la UASD y de los homenajeados.

Historia

Según cuenta el profesor Juan Morales, la Liga de Softball de Profesores de la UASD fue fundada el 12 de junio de año 1995.

Explicó que además de él, entre los fundadores figuran los profesores Alejandro Suero, Francisco Peña y Vilma Martínez.

Morales resaltó que los cuatro equipos de softball de la academia se han formado en torno a las figuras inmortales de la disciplina Pedro Gómez, Justo Cruz, Felipe de la Rosa y Juan Manuel Gómez.

“Para garantizar la cohesión estos cuatro profesores, quien están en el salón de la fama de los inmortales dominicanos del deporte, están distribuido uno por equipo”, destacó Morales.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta