EGEHID entrega aceras y contenes en comunidad de Doña Ana

EGEHID entrega aceras y contenes en comunidad de Doña Ana

SAN CRISTÓBAL (R. Dominicana).- En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que le permite realizar obras comunitarias en las provincias donde se ubican los complejos hidroeléctricos, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó las aceras y contenes construidos en el distrito municipal de Doña Ana, Yaguate, en San Cristóbal.

La empresa construyó en esta comunidad, 1,308 metros lineales de aceras e igual longitud de contenes, específicamente en el tramo que comprende a la comunidad de Los Rieles.

Carlos Pérez, director del distrito municipal de Doña Ana, expresó su satisfacción y agradecimiento al administrador general de EGEHID, Rafael Salazar, y al Gobierno del presidente Luis Abinader por responder al requerimiento de una comunidad tan trabajadora y luchadora como ésta. 

 “En nombre de este pueblo luchador nosotros estamos dándole las gracias al ingeniero Salazar por darle continuidad a una importante obra que ha sido siempre anhelada por nuestro pueblo”, expresó funcionario municipal. 

Esta obra se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social de la empresa, que da apoyo a las comunidades ubicadas en el área de influencia de los complejos hidroeléctricos.  

 En tanto que Santiago Rosario, director del distrito educativo de Yaguate y dirigente comunitario, dijo celebrar esta obra, porque era un clamor de este sector, recordando que hace más de 20 años Doña Ana tuvo calles asfaltadas, aceras y contenes, sin embargo, este tramo no fue alcanzado por el programa.

La obra fue entregada por el subadministrador de EGEHID, Miguel Vásquez, en representación del administrador general Rafael Salazar. 

 “Estamos claros que lo que adorna a los pueblos son sus calles limpias, pero principalmente sus aceras y sus contenes, y nuestro administrador entendió la solicitud que se hiciera y por eso estamos hoy inaugurando una obra que durante 20 años estaban demandando”, explicó Vásquez.  

Declaró que la empresa tiene en proyecto otras grandes obras para esta y otras comunidades en donde están ubicadas las presas y las hidroeléctricas. 

Estuvieron en el acto inaugural, los exalcaldes de Yaguate, José del Carmen Oviedo e Isaías Valdez, y el arquitecto Waldo Campusano, director de Mantenimiento de Obras Civiles de EGEHID.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta